Los órganos autónomos de Puebla tuvieron un presupuesto de mil 614.10 millones de pesos.


Para el cierre de este ejercicio fiscal, Puebla habrá contado con alrededor de 53 por ciento más recursos para el gasto de sus órganos autónomos que en 2017, refleja un análisis de la Consultora Aregional.

Los datos contrastados entre la cuenta pública del año pasado y el Presupuesto de este 2018 refieren que actualmente tienen una una suma aprobada conjunta de mil 641.10 millones de pesos.

En tanto, en 2017 se reportó una erogación de mil 69.10 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 572 millones de pesos para órganos como la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Electoral del Estado o la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Resalta que con estas cifras, Puebla se posiciona como el noveno estado a nivel nacional con el mayor engrose del presupuesto para los organismos, por debajo de Hidalgo, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

Según la información de Aregional, este gasto, a nivel nacional, experimentó una caída de 12 por ciento en el gasto para las universidades autónomas pero registró un crecimiento de 58 por ciento para los organismos locales electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *