Profepa verifica que la empresa cumpla con las leyes ambientales federales y locales, los reglamentos y normas oficiales mexicanas (NOM)
La empresa Audi en su planta ubicada en San José Chiapa comenzó de manera conjunta con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Puebla los trabajos de campo de la auditoría ambiental que representa la actuación de la firna en el cuidado del medio ambiente.
De acuerdo con la información proporcionada por Profepa, una auditoría de esta naturaleza implica un examen metodológico de los procesos de una empresa para determinar cuál es su desempeño ambiental, identificando las áreas de oportunidad en las que debe o puede mejorar.
La delegación de la Profepa también verifica que la empresa cumpla con las leyes ambientales federales y locales, los reglamentos ambientales federales y locales, las normas oficiales mexicanas (NOM) ordenadas por materia dictadas por la Semarnat y los requerimientos que cada municipio aplique.
Cuando la empresa cumpla con la normatividad aplicable, podrá obtener el Certificado de Industria Limpia por primera ocasión, indicó la Profepa.
La actividad forma parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) para incrementar la participación e incorporación de las empresas para que puedan obtener uno de los tres tipos de Certificados Ambientales.
El Certificado de Industria Limpia, Certificado de Calidad Ambiental o Certificado de Calidad Ambiental Turística son las certificaciones que las organizaciones de giro empresarial.
El PNAA se orienta a las “empresas en operación, que por su ubicación, dimensiones, características y alcances, puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente o rebasar los límites establecidos en las disposiciones aplicables en materia de protección, prevención y restauración al ambiente”.