La empresa Audi México acordó con la representación sindical un aumento global de 10.2%, por lo que se someterá a votación de los integrante del Sitaudi el próximo domingo 18 de febrero de 2024, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU). Si los obreros aceptan, se levantaría la huelga.
Es necesario precisar que el documento entregado a los trabajadores, tras finalizarse las mesas de trabajo en la Ciudad de México, específica que el aumento sería del 7% directo al salario de de 3.2% en prestaciones.
Cabe mencionar que este acuerdo se logra al cumplirse 23 días de huelga y tras una primera votación efectuada el 9 de febrero en la que se rechazó un alza global del 7%, pues lo trabajadores se mantuvieron en la petición de dos dígitos de incremento.
Cabe mencionar que a través de redes sociales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que se logró un acuerdo entre el Sitaudi y la empresa Audi, «el cual fue producto de la voluntad de ambas partes por lograr una solución al conflicto laboral estallado el 24 de enero pasado».
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos: Líder de Sitaudi plantea a Audi México encontrar «punto medio» en