La meta para el siguiente año es elevar la capacidad de producción para la Q5, el único modelo que se produce en la planta instalada en Puebla.

La planta de Audi México en San José Chiapa, está preparada para la llegada de un segundo modelo a mediano plazo y la expectativa es que para finales de este año se instale el equipamiento e inicie la producción el verano de 2022, adelantó en entrevista exclusiva Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de la empresa.

“Esto representará una inversión, pero aún no puedo decir cuánto, porque no tengo permitido hablar al respecto, además de que todo depende del tipo de modelo que sea y si es de batería o eléctrico”, compartió sin cuantificar el número de plazas adicionales que este traerá.

Lo que sí dijo es que la meta para el siguiente año es elevar la capacidad de producción para la Q5, el único modelo que se produce en la planta instalada en Puebla.

“Queremos producir más unidades, pues actualmente nuestra capacidad es para 150 mil, y el programa de producción que queremos es para 180 mil vehículos”, detalló.

Ambos proyectos, detonarán la generación de empleos, pues al aumentar sus líneas de producción y ensamblar un nuevo vehículo, necesitarán de más personas para satisfacer la demanda de los clientes.

En el encuentro que se llevó a cabo en el marco del quinto aniversario de la planta, Tarek Mashhour recordó que, en el 2012 Audi llegó en busca de un terreno y fue hasta el 30 de septiembre de 2016 cuando inició operaciones.

Durante el primer lustro de comenzar a producir los primeros autos premium en México, han tenido un buen diagnóstico, pues se han producido más de 700 mil unidades Q5.

En ese tiempo, se han cumplido las expectativas que tenían antes de comenzar a operar en territorio poblano, pues han superado en tres ocasiones consecutivas su capacidad de producción anual, la cual es de 150 mil vehículos.

Asimismo, la intención era emplear al menos a 3 mil 800 personas; sin embargo, actualmente cuentan con una plantilla de más de 5 mil 200 colaboradores directos y 20 mil empleos indirectos.

“En realidad nosotros llegamos en 2012 para buscar un terreno y construir esta planta, la cual abrimos en 2016. Ahora estamos cumpliendo cinco años con mucho éxito y con algunos retos”, agregó.

La nota completa se puede leer aquí.