Aunque AUDI México anunció que pospuso su ceremonia para anunciar nuevas inversiones en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se le adelantó a la armadora alemana y lanzó un «spoiler».
El viernes, la firma automotriz, a través de su agencia de Relaciones Públicas, avisó que la fecha de anunció no será el 18 de julio como se tenía programado desde hace un par de semana.
Mediante un correo, informó a los invitados que «el anuncio planeado para el próximo martes 18 de julio en las instalaciones de la Planta Audi México en San José Chiapa será pospuesto debido a temas de agenda».
Pese a esto, el gobernador poblano subió una foto de la parrilla de un vehículo Audi, misma que después borró, al enterarse de los cambios de planes en la planta ubicada en San José Chiapa.
Audi México fabrica desde 2016 el Audi Q5, un SUV compacto, en el San José Chiapa, Puebla y luego agregó una versión híbrida. Para este mes de julio se espera que se anuncie la versión completamente eléctrica y la expansión de la fabrica.
Esta planta cuenta con la cadena completa de producción, desde la nave de Estampado, la nave de Carrocería, la nave de Pintura hasta la nave de Montaje, con una producción que supera los 150 mil Audi Q5, lo que convierte a Audi México en un centro importante de exportación para todo el mundo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Audi apostará a la producción de autos eléctricos en México; anunciaría planes el 18 de julio