Audi México se perfila para la certificación ISO 45001: 2018 sobre seguridad y salud en el trabajo
Audi México tiene un objetivo claro: cuidar la salud y mejorar diariamente las condiciones de la vida laboral de sus colaboradoras y colaboradores. Mediante la prevención de riesgos de trabajo, conocimiento y disminución de los factores de riesgo, notificación de estos y el fomento a la educación continua son medidas indispensables para asegurar la salud ocupacional de la planta de San José Chiapa.
Audi México permanentemente toma acciones para prevenir, mantener, vigilar y promover la salud en la producción del Audi Q5 y en sus áreas administrativas. La planta de los Cuatro Aros ha implementado medidas como análisis de riesgos de la maquinaria y sus operaciones, procesos de seguridad química, entrenamientos continuos en temas de seguridad y salud, mejora de las actividades del Comité de Seguridad e Higiene entre otras. Además, una acción fundamental en la pandemia de COVID-19, es el cuidado y protección de la salud de sus colaboradoras y colaboradores.
Como parte de la mejora continua, Audi México se perfila para la certificación de la norma ISO 45001:2018. Con este sistema de gestión, que se planea alcanzar en 2022, la fábrica establece los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo cual le permite mejorar la salud, intensificar la cultura de seguridad, incrementar el bienestar laboral y reducir significativamente los riesgos laborales.
Hoy en día, la planta de San José Chiapa ha realizado más de 4,000 consultas médicas, psicológicas, nutricionales y fisioterapéuticas con el objetivo de garantizar el más alto grado de bienestar mental, físico y psicosocial para sus colaboradoras y colaboradores, previniendo toda clase de riesgos de trabajo.