«La expansión es para que la fabrica comience a armar el sucesor del Audi Q5».
La firma automotriz Audi México informó que la suspensión en la fabricación de modelos Q5 en la planta de San José Chiapa es por una expansión que se concretará en 2022 para fabricar el nuevo modelo de la marca.
«La expansión es para que la fabrica comience a armar el sucesor del Audi Q5».
Mediante un comunicado firmado por Christine Kuhlmeyer, directora de Comunicación de Audi México y Alfonso Ruiz, titular de Comunicación Externa de Audi México se explicó la razón del paro.
«El 2022 será un gran año para nuestra fábrica. Audi México está en proceso de expansión, por ello hemos detenido la producción para preparar las líneas productivas», cita el documento.
El paro en la producción se inició el pasado 13 de diciembre y se reactivará el 3 de enero de 2022, de acuerdo con la información que tienen los obreros de la planta que estarán descansando por tres semanas.
El calendario contempló paros del 13 al 15 de diciembre segundo y tercer turno. A partir del jueves 16 al sábado 18 de diciembre, se aplica suspensión de labores para los tres turnos.
Del lunes 20 al jueves 23 de diciembre se aplicará otro paro técnico para tres turnos. La producción continuará suspendida del lunes 27 al jueves 30 de diciembre en los tres turnos.
Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de diciembre son días festivos que se tomarán a cuenta de vacaciones.
(Con información de Milenio)