Se revisaron los antecedentes relacionados con la ejecución de diversas obras en nuestras instalaciones en Puebla.


Mediante un comunicado, Volkswagen de México informó que en días pasados, Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica, S.A. de C.V. y Defensa Empresarial, A.C. compartieron información con su empresa sobre la probable presencia de elementos en la planta de Volkswagen de México en Puebla que, con base en la normatividad mexicana aplicable, podrían ser sujetos a una remediación ambiental.

Dada la naturaleza del tema, y de conformidad con sus políticas internas de cumplimiento, inmediatamente se informó a las áreas correspondientes para que condujeran las revisiones pertinentes respecto a los datos que  fueron compartidos.

Se dio a conocer que se revisaron los antecedentes relacionados con la ejecución de diversas obras en sus instalaciones en Puebla, así como los dictámenes realizados sobre ellas, para determinar si era necesario llevar a cabo acciones específicas de remediación.

De la información analizada se desprendió que, en todos los casos pasados en los que se detectó una necesidad de remediación, esta fue debidamente ejecutada en términos de la normatividad aplicable y que se cuenta con toda la documentación emitida por las autoridades competentes que así lo evidencia.

Igualmente, se comprobó con base en los datos proporcionados por Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica, S.A. de C.V. y Desarrollo y Defensa Empresarial, A.C., no es necesario ejecutar una nueva acción de remediación.

Finalmente, agradecieron a los informantes su comunicación e interés ya que presumieron que su única motivación para compartirles esa información fue cumplir con un compromiso ciudadano.