Los trabajadores buscan un incremento directo al salario de 11% y un aumento de 2% en prestaciones, dijo el líder sindical l Rey David García Avendaño.
El próximo viernes 27 de julio iniciará la revisión contractual del Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (SITIAVW) con la empresa alemana para negociar un incremento salarial de 11 puntos porcentuales para superar el índice de la inflación, informó el dirigente sindical Rey David García Avendaño.
El emplazamiento a huelga vencerá el 18 de agosto asegurando que sí existen condiciones favorables económicas en el panorama nacional para que el SITIAVW corresponda a la confianza gremial.
Añadió que además solicitarán el dos por ciento en prestaciones, modificar 14 cláusulas administrativas y la basificación de mano de obra eventual.
El líder sindical reconoció que podría negociar prestaciones pero la base no sé bajará de la demanda del 11 por ciento para encarar los continuos aumentos a los precios de la canasta básica y a la inflación.