La dependencia ha recibido 120 quejas de trabajadores, por diversas anomalías, de las que un 80 por ciento corresponden al no reparto de utilidades.
Edgar Felix García Díaz, encargado de despacho de la delegación en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó al cierre de mayo, la dependencia ha recibido 120 quejas de trabajadores, por diversas anomalías, de las que un 80 por ciento corresponden al no reparto de utilidades.
También señaló que ya inició el operativo para identificar el cumplimiento o incumplimiento en la entrega del reparto de utilidades en el estado, por lo que diferentes empresas serán visitadas. El otro 20 por ciento de las quejas, dijo, corresponden a inconformidades sobre las condiciones generales de trabajo.
Mencionó que los trabajadores tienen un año para denunciar la falta de reparto de utilidades, por lo que exhortó a los poblanos a presentar una queja ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo o ante las oficinas de la delegación que representa.
Y es que, el 30 de mayo venció el término para el pago de las utilidades, por lo que procederán a las inspecciones de empresas y de ser el caso iniciar un procedimiento administrativo y aplicar multas.