Los recursos provinieron de los gobierno federal y estatal: el ayuntamiento otorgó facilidades para su instalación
En abril se inaugurará una empresa privada dedicada a la deshidratación de residuos orgánicos, que se concretó con la gestión de 35 millones de pesos de los gobierno federal y estatal, reveló Óscar Vélez Sánchez, presidente municipal de El Carmen Tequexquitla.
Aunque no dio a conocer el nombre de la empresa, señaló que el ayuntamiento dio todas las facilidades para su instalación simplificando los trámites sobre uso de suelo, ampliando la edificación un kilómetro y encabezando la gestión de más de 30 millones de pesos para la operación de la empresa privada que generará 120 empleos.
“Es nuestra prioridad apoyar con lo que ellos requieran en términos legales, les hemos dicho a los inversionistas que el municipio tiene disponibles 90 hectáreas para los empresarios; en este caso, se trata de una empresa de inversión privada que decidió instalarse en El Carmen, nosotros ayudamos en el tema jurídico para tramitar los permisos en la federación, la adquisición de los terrenos y la gestión de recursos”, dijo esta tarde en entrevista.
Señaló que las facilidades legales que ha proporcionado el municipio responden a la demanda que se abrió con la instalación de la empresa de autopartes Audi en Puebla.
“Esta zona de la entidad está en crecimiento, El Carmen Tequexquitla es uno de los municipios con el mayor rezago social y pobreza extrema, formamos parte de la Cruzada Contra el Hambre y por eso creemos que debemos favorecer la inversión para la generación de empleos para nuestra población”.
Por último, Vélez Sánchez anunció que este año se ha programado 26 millones de pesos para apoyar a familias en pobreza y para reducir el rezago social.