La suspensión de la producción es por falta de piezas para el armado de los vehículos, Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (SITIAVW).
La empresa automotriz Volkswagen de México parará la producción de su modelo Jetta durante un periodo de siete días, del 21 al 25 de febrero, y del 28 de febrero al 1 de marzo.
Cabe mencionar que esta es la cuarta suspensión que se aplica en la fabricación de vehículos que se realiza en la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla durante 2022.
La empresa alemana aplicó su primer paro técnico del 1 al 17 de enero. La producción, sin embargo, se reinició del 18 al 28 de enero en los segmentos donde se fabrican los modelos Jetta y Taos, de manera escalonada, es decir, solo en algunos turnos.
El segundo paro se aplicó los días 8 y 9 de febrero en los segmentos del Jetta y el Tiguan. La tercera suspensión del 2022 se concretó los días 14 y 15 de febrero en la línea de producción del modelo Taos.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (SITIAVW), nuevamente se aplicará un esquema de vacaciones para los trabajadores que tienen saldo para ello, de lo contrario se les pagará 69.64 por ciento de los días no laborables en el primer periodo; en el segundo periodo se contempla el pago de 87.86 por ciento.
La suspensión de la producción es por falta de piezas para el armado de los vehículos.