Espinoza Rueda dijo que Puebla tiene potencial para atraer este tipo de inversiones, sobre todo en lo referente a energía eólica por la actividad que registra el subsuelo.


La discusión de la reforma energética y la incertidumbre que esto genera mantienen en vilo dos inversiones en la entidad poblana, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinoza Rueda.

En conferencia de prensa virtual, dijo que en el estado hay dos proyectos del sector energético que van a consolidarse pese a la reforma, sin embargo, el debate de la misma los mantiene a un ritmo lento y no propicia que lleguen más inversiones.

«Tenemos dos, podríamos atraer más, estas dos ya están y van a hacerse tarde o temprano, una va más avanzada que otra, pero el tema que tenemos que ver es que más podemos traer y que tanto está influyendo este texto o esta incertidumbre que está creando esta reforma».

Espinoza Rueda dijo que Puebla tiene potencial para atraer este tipo de inversiones, sobre todo en lo referente a energía eólica por la actividad que registra el subsuelo, de ahí que se han comenzado a realizar estudios para determinar la factibilidad de aprovechamiento para uso industrial.

Por lo anterior, explicó que la Canacintra buscará, en conjunción con el Gobierno, las opciones para seguir atrayendo este tipo de inversiones al estado y agilizar las que están en curso.