En general, el estado de Tlaxcala reportó en ese periodo la llegada de 52 millones 637 mil dólares por concepto de remesas.
De los 60 municipios de Tlaxcala, el de Apizaco fue el que más remesas recibió en el primer trimestre del año, con la cantidad de 13.5 millones de dólares, esos recursos son ocupados por las familias para cubrir necesidades básicas como alimentación, vivienda y salud.
Con base en el reporte del Banco de México (Banxico), en general el estado de Tlaxcala recibió de enero a marzo de este 2019 la cantidad de 52 millones 637 mil 903 dólares en remesas, ubicándose como la entidad en el lugar 28 a nivel nacional.
La entidad registra un nivel bajo de remesas en comparación con otras entidades de la República, no obstante dichos recursos son aplicados por las familias para cubrir necesidades básicas como la alimentación, educación, salud, y vivienda.
De acuerdo al registro de Banxico, Apizaco es el municipio que recibió la mayor cantidad de recursos por ese concepto con un total de 13.5 millones de dólares; después está el municipio de Chiautempan con 8.1 millones de dólares; le sigue Zacatelco con 7.8; mientras que Tlaxcala capital registró 6.9 millones de dólares; Tlaxco con 3.4 millones de dólares.
Mientras que en la lista de municipios con menos cantidad de recursos, están: Huamantla con 2.9 millones de dólares; Calpulalpan con 2 millones; Teolocholco con 1.6 millones; Natívitas con 1.4 millones; Nanacamilpa con 1.3 millones; y San Pablo del Monte con 1.3 millones.