El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla,Sergio Salomón Céspedes Peregrina, celebraron la culminación de la huelga en la planta Audi.
En la conferencia matutina realizada en el municipio de Oriental, Puebla, ambos gobernantes resaltaron que este acuerdo beneficia a trabajadores y en especial la economía de la entidad poblana y el país.
“Cabe destacar que el día de ayer se conjuró la huelga luego de llegar a un acuerdo entre la planta armadora Audi y su sindicato independiente”, declaró el gobernador Céspedes Peregrina en el mensaje.
Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió que los trabajadores de la planta hayan conseguido el aumento salarial del 10 por ciento en el incremento.
Leer más: AMLO acepta invitación de Sergio Salomón para encabezar desfile del 5 de mayo
“Es muy buena noticia.Es bueno saber que se respetan los derechos de los trabajadores, se respetan los esfuerzos de cada uno de ellos. Sabíamos que esto llegaría a buenos términos, viene bien para el Estado y obviamente para el país”, dijo el presidente de México.
Cabe señalar que Audi México retomará operaciones en breve tras levantar la huelga toda vez que el 66 por ciento de los trabajadores votaron a favor del aumento de 7% al salario y de 3.2% en prestaciones.
Podría interesarte: Termina la huelga en Audi México: 66.3% de trabajadores acepta alza salarial de 10.2%
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial