El precio del huevo a nivel nacional aumentó considerablemente tanto en Puebla como Tehuacán, este último uno de los municipios productores de este alimento en el país. El kilo ha llegado a costar hasta más de 80 pesos el casillero. 

Actualmente el medio kilo de huevo oscila entre los 25 pesos y hasta más de 50 pesos, situación que afecta la economía del hogar pues es un alimento básico.

El presidente de la Asociación Avícola de Tehuacán, Jorge García de la Cadena, dijo que el alza no se justifica porque hay suficiente producción de huevo en la región.

Explicó que producción se ha afectado a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos por la gripe H5N1, país que ha requerido producción mexicana, pero esto no a repercute a Tehuacán. 

Abasto de huevo garantizado

Aseveró que Tehuacán cuenta con el abasto suficiente para responder a la demanda de pollo y huevo en la región, por lo que dijo que no hay justificación del por qué la alza del precio en algunas tiendas. 

Indicó que en Puebla y Tehuacán las parvadas han sido inmunizadas contra la gripe H5N1 en un 100%.

Llamó a las tiendas a respetar el precio y no afectar los bolsillo de los consumidores. También recomendó a las amas de casa no comprar huevo con precios no avalados por la Profeco.

Por Carolina Espinosa  

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *