La campaña 2017 de iniciativas dirigidas al uso eficiente de recursos, reportó ahorros equivalentes al consumo mensual de electricidad de 23.500 hogares


La empresa automotriz Volkswagen de México, reportó este miércoles, que logró ahorros por 34 millones de pesos, durante el periodo fiscal de 2017, al implementar un programa de mejoras a sus procesos, que se desarrollaron a través de propuestas realizadas por el personal.

A través de su plataforma de Innovación Corporativa, la armadora alemana, con plantas en Puebla y Silao, Guanajuato, recibió alrededor de 1.500 iniciativas de mejoras a sus procesos, diseñadas e instrumentadas por el propio personal. Las ideas de los colaboradores estuvieron orientadas a optimizar procesos productivos, logísticos y administrativos; así como a proponer mejoras al producto; reportando beneficios tanto económicos como de organización del trabajo.

Mientras tanto, la campaña 2017 de iniciativas dirigidas al uso eficiente de recursos, reportó ahorros equivalentes al consumo mensual de electricidad de 23.500 hogares, así como al consumo de agua de 201.300 personas por día.

La plataforma de Innovación Corporativa es una de las herramientas con las que Volkswagen de México incentiva la participación de su personal en la generación de ideas para mejorar sus procesos. Cabe señalar que aquellos colaboradores que generan y ponen en práctica alguna iniciativa, reciben un porcentaje del ahorro reportado con su idea.

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