El coordinador del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, señaló que se impulsará un programa de seguridad alimentaria, con precios justos.


Daniel Flores Meza, presidente del Consejo Agronómico del Estado de Puebla, pidió a los legisladores locales y federales proteger las semillas nativas y generar una nueva política alimentaria que evite el clientelismo y el corporativismo.

Durante el “Encuentro de Actores del Sector Rural Por la Reconstrucción del Campo y la Autosuficiencia Alimentaria”, señaló que la “biopiratería” de granos ha causado la desaparición de semillas criollas.

Señaló que el país tiene una dependencia alimentaria de hasta un 50 por ciento, con importación de maíz, frijol o arroz, además que se han perdido empleos, seguridad alimentaria y soberanía.

En ese sentido destacó que aunque México tiene recursos naturales para la producción interna, mueren hasta 10 mil personas por hambre y mal nutrición, además que sea un país dependa de otras naciones para satisfacer la alimentación.

Sobre el tema, el próximo coordinador del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, señaló que a partir de diciembre próximo la administración de Andrés Manuel López Obrador impulsará un programa de seguridad alimentaria, con precios justos y que eliminará el coyotaje.

“Lo que se pretende es impulsar el campo con precios de garantía y abastecer el consumo interno de manera fresca, asequible, inocua y a precios justos, necesitamos eliminar el coyotaje que tanto daño nos ha hecho”, sentenció

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *