El presidente de la Mexicana de la Industria de la Construcción, Sergio Cruz dice estar dispuesto a colaborar con las autoridades estatales para hacer frente al delito de robo de hidrocarburos.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, opinó que los empresarios y la gente esta temerosa ante los enfrentamientos que se han registrado en la entidad por presuntos grupos delictivos que se disputan la plaza de extracción de hidrocarburo de Ixtacuixtla.
“La autoridad debe poner el dedo sobre la llaga y revisar las acciones que deben ejecutarse en coordinación con las policías estatal y federal para controlar esta situación que le está preocupando severamente a la iniciativa privada”, sostuvo.
Y es que cabe recordar que en lo que va de este último mes del año 2018, por lo menos se han registrado dos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, en el primero se reportaron dos muertos y un herido, mientras que el segundo se contabilizó a un herido que fue ingresado de emergencia al Hospital General a Tlaxcala con 11 impactos de bala que durante su trayecto al nosocomio varios sujetos intentaron rescatarlo para evitar que quedara a disposición de las autoridades competentes.
En el contexto Cruz Castañón, declaró que esta dispuesto a colaborar con las autoridades estatales para hacer frente al delito de robo de hidrocarburos.
“Lo único que estamos pidiendo es que no baje los brazos el gobierno, sigamos en esta lucha contra la delincuencia que es terrible, el temor ya vive entre nosotros, las bandas ya operar en la entidad y eso nos preocupa”, señaló.