Este significa el segundo intento de la aerolínea para conectar a Puebla con las playas de Guerrero, pues hace 10 años declinó por baja demanda.
En el mes de diciembre, la empresa Aeromar ofrecerá vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Puebla «Hermanos Serdán» a Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.
Durante el Tianguis Turístico que se realiza en Mérida, Yucatán se informó que estas conexiones aéreas estarán disponibles a partir del 9 de diciembre de 2021.
Para la activación de estos vuelos se firmaron convenios con el gobierno de Guerrero, Aeromar y los destinos.
Antes, en 2011 la empresa Aeromar ya había operado el vuelo entre Puebla y Acapulco, pero lo canceló apenas unos meses después de iniciado por baja demanda.
En 2017 se dijo que se iba a reactivar la conexión entre el aeropuerto poblano y el puerto, pero no se concretó.
Luego, en 2020, el gobierno estatal anunció en octubre de 2020 que Interjet se haría cargo de la ruta pero nunca se activó por los conflictos de la aerolínea.
Actualmente desde el aeropuerto ubicado en Huejotzingo, Puebla se cubren 5 destinos, 4 nacionales y 1 internacional, y se trabaja con 4 aerolíneas.
Magnicharters opera los vuelos a Cancún; United Express a Houston; Viva Aerobus a Cancún, Guadalajara y Monterrey, mientras que Volaris cubre las rutas Cancún, Monterrey y Tijuana.