Se sabe que los obreros de la fabrica alemana no están conformes con el alza, y que presionan para que la empresa les otorgue un 14% como mínimo.
La empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) acordaron una prórroga de 5 días al emplazamiento a huelga para retomar negociaciones para el incremento salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Por lo tanto la huelga que estaba programada para estallar este viernes 9 de septiembre, se pospone hasta el 14 de septiembre a las 11 horas.
LEER ADEMÁS Sitiavw pide prórroga para huelga; Volkswagen lo consultará con directiva de Alemania
Fue el Sitiavw quien propuso la prórroga ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) en las primeras horas del jueves 8 de septiembre; la firma aceptó la propuesta ante de la media noche, aunque expresó su duda a que resulten las negociaciones.
Los trabajadores de Volkswagen rechazaron en dos consultas del 5 y 31 de agosto, un incremento salarial de 11% – 9% directo al salario y 2 % a prestaciones-.
Se sabe que los obreros de la fabrica alemana no están conformes con el alza, y que presionan para que la empresa les otorgue un 14% como mínimo. La petición inicial contenida en el pliego petitorio fue de 15%.
Es importante mencionar que el emplazamiento a huelga, original, era al 18 de agosto, pero ante el desacuerdo se acordó una primera prórroga al 9 de septiembre; ahora el plazo se fija para el 14 de septiembre.
En un comunicado, el Sindicato expresó: “Derivados de los trabajos emprendidos el día de hoy y para dar paso a lograr un acuerdo, se discutió de manera exhaustiva en el seno de la Comisión Revisora sobre la viabilidad de la prórroga misma que por mayoría de votos se acordó favorablemente”.