De acuerdo con datos de INEGI, cayó la productividad en la industria de la construcción en Puebla, mientras que repuntó en Tlaxcala.

La producción industrial en Puebla y Tlaxcala registró un incremento en abril de 2022. En Puebla, el incremento mensual fue de 4.8 por ciento, mientras que en su variación anual la producción fue superior en 1.3 por ciento a pesar del incremento de los contagios de Covid-19.

Con esto, Puebla tuvo el quinto mejor comportamiento a nivel nacional, ubicándose debajo de Morelos, estado que reportó un incremento de su producción industrial de 13.2 por ciento; Colima con 10.8; Tabasco con 5.4 e Hidalgo con 5.3 por ciento.

Lo anterior estuvo impulsado por el buen comportamiento en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos que representó un avance de 6.3 por ciento a tasa anual en Puebla, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial que publica este lunes el INEGI.

Sin embargo, en esta entidad la producción de la industria manufacturera no reportó avances entre abril de este año y abril de 2021, mientras que la producción en la minería y la construcción cayeron 8.6 y 13.9 por ciento, respectivamente.

La producción de la industria de la construcción mantiene a flote a Tlaxcala

Por su parte, la producción industrial el Tlaxcala creció 4.9 por ciento en abril y es 5.9 por ciento mayor al mismo mes, pero del año pasado, ubicándose en la sexta posición nacional con el mejor comportamiento a tasa mensual y entre las 10 primeras entidades con respecto a su variación anual.

En abril, la industria de la construcción presentó un repunte de 19.8 por ciento, el sexto más alto a nivel nacional. Del mismo modo, la producción de la industria manufacturera creció 2.4 por ciento a tasa anual y en la minería aumentó 2.0 por ciento; solo se registró una caída de la producción de -4.1 por ciento en el sector de la generación de energía.