Durante julio de 2024, con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en Tlaxcala disminuyó 1.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2023, mientras que en Puebla creció 8.6 por ciento, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El comportamiento positivo en Puebla se debió al dinamismo observado en julio, sobre todo en el sector de la construcción con un incremento anual de 27.2 por ciento. Además, la actividad industrial la sostuvieron los sectores de la generación de energía con un aumento de 10.1 por ciento y la industria manufacturera con 8.6 por ciento.

Solo se observó una baja de la actividad en el sector de la minería con -3.1 por ciento anual. Este comportamiento ubicó a Puebla como la tercera entidad con el mejor dinamismo, solo después de Oaxaca y Veracruz.

Actividad industrial afectada por sector de la construcción en Tlaxcala

En contraparte, la actividad industrial en Tlaxcala tuvo una caída anual de 1.9 por ciento debido al descenso de la actividad en la construcción con -6.4 por ciento y la industria manufacturera de 0.6 por ciento.

En el caso de la minería, Tlaxcala avanzó 6.0 por ciento y la generación de energía 26.7 por ciento, incluso colocándose como la segunda con el mejor comportamiento en este sector, refiere el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: De enero a octubre, Volkswagen de México registró crecimiento de 13.6% en producción de vehículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *