Con esto, Puebla forma parte de las 11 entidades que aún reportan una actividad industrial menor a la registrada el año pasado durante la segunda ola de contagios por la pandemia.

En marzo, la actividad industrial en Puebla y Tlaxcala registró comportamientos dispares en comparación con el mes anterior pero con una clara recuperación anual, al menos en Tlaxcala, tras las pérdidas acumuladas por la pandemia de Covid-19.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa que da a conocer este lunes el INEGI, refiere que en Tlaxcala la actividad industrial disminuyó en marzo 0.5 por ciento en comparación con febrero pero afianza su crecimiento anual con un aumento de 6.6 por ciento respecto al mismo mes de 2021, una tendencia que coloca a la entidad como la séptima con la mejor recuperación de los sectores industriales después de Guerrero que registró un crecimiento de la actividad industrial de 22.4 por ciento, Hidalgo de 19.3 por ciento, Tabasco con 15.1 por ciento, Morelos de 11.6 por ciento, San Luis Potosí 9.6 por ciento, Baja California Sur 7.9 por ciento y Chiapas con 6.7 por ciento.

El motor de la industria aceleró de manera anual en el subsector de la construcción con un aumento de 17.5 por ciento, de 4.1 por ciento en la minería y de 3.3 por ciento en la industria manufacturera, con una disminución de la actividad de 2.2 por ciento en el subsector de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

Por su parte, la actividad industrial en Puebla mejoró 3.6 por ciento en marzo en su variación mensual, pero es aún menor 7.7 por ciento en comparación con la dinámica de la industria registrada el mismo mes, pero de 2021.

Con esto, Puebla forma parte de las 11 entidades que aún reportan una actividad industrial menor a la registrada el año pasado durante la segunda ola de contagios por la pandemia.

Por subsector, la mayor caída mensual de la actividad industrial se registró en la construcción con -22 por ciento, la minería de -12.9 por ciento y de -1.4 por ciento en la industria manufacturera, con un aumento de 5.2 por ciento en el subsector de la generación, transmisión y distribución de energía.