La actividad industrial en el estado de Puebla cayó 3.0 por ciento en mayo con respecto al mismo mes de 2022, descenso provocado por la disminución de la actividad en sectores productivos como la industria manufacturera, la generación de energía y la minería, así lo informó este viernes el INEGI.
La caída de la actividad industrial en la entidad hila, con algunos ligeros repuntes, un año; solo en su comparación mensual con abril, el dinamismo de los sectores disminuyó 2.2 por ciento.
Esto se debió a que la actividad en la industria manufacturera en Puebla disminuyó 2.4 por ciento anual; en el sector de la generación, transmisión y distribución de energía se contrajo 5.0 por ciento y -7.1 por ciento en la minería. Solo la industria de la construcción creció 1.0 por ciento.
Con esto, Puebla se ubicó entre las 10 entidades con un descenso de su actividad industrial durante mayo de 2023.
Actividad industrial cre en Tlaxcala gracias a la construcción
Por otro lado, la actividad industrial en Tlaxcala creció en el quinto mes del año 6.7 por ciento en su variación mensual y 6.7 por ciento en su variación anual.
Lo anterior se debe al dinamismo que reportó la minería con un aumento de su actividad de 1.4 por ciento; la construcción creció 28.4 por ciento, colocándose como la novena entidad con la mayor actividad, y la industria manufacturera creció 4.5 por ciento.
El INEGI colocó a Tlaxcala, junto con Quintana Roo, Sinaloa y Oaxaca, como las entidades que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial.
Síguenos en @urbano_noticias