En la región Norteamérica, el crecimiento en ventas fue de alrededor del 1.0 por ciento; en México, la firma se coloca como la segunda con mayor volumen de comercialización


Volkswagen Group dio a conocer que la segunda marca más vendida de automóviles en el mercado nacional fue Volkswagen, que logró en enero acaparar 12.2 por ciento del mercado nacional. Además durante el primer mes de 20’18, las ventas de la marca en el mercado nacional, ascendieron a 13 mil 322 vehículos ligeros.

La firma presentó un reporte mundial del avance de su comercialización de automóviles. Ahí se destacó el éxito de Volkswagen con sus plantas en Puebla y Guanajuato, así como el nivel de ventas alcanzado en el extranjero, sobre todo en el mercado de Estados Unidos al que llega más del setenta por ciento de la producción realizada en el país. 

Tras el escándalo del llamado Diésel Gate, en 2018, en Norteamérica, se vendieron 41 mil 700 vehículos, lo que corresponde a un crecimiento del 0.8 por ciento con respecto a enero del año anterior. En EEUU, Volkswagen incrementó las entregas en 5.2 por ciento con 24 mil 700 vehículos. Desde que la marca agregó SUV´s a su gama, su participación en el total de vehículos comercializados ha aumentado a 52 por ciento.

A nivel global, las ventas de la marca Volkswagen crecieron un 7.1 por ciento durante el mes de enero, luego de que entregara 533 mil 500 vehículos a sus clientes, 35 mil 200 más que durante el mismo periodo del 2017, con lo que estableció un nuevo récord para este mes.

En Europa, el nivel de ventas repuntó en un 4.9%, con 135 mil 300 vehículos entregados; destacando el mercado alemán, en donde Volkswagen registró un crecimiento de doble dígito (12.3%) luego de entregar 43,300 vehículos durante enero.

En Sudamérica, Volkswagen también registró un crecimiento en ventas del 16.1%, impulsado principalmente por Brasil, con un aumento del 43.2 por ciento alcanzando 23 mil 900 vehículos entregados; mientras que en la región Asia-Pacífico, el aumento fue de 8.9%.

La marca Volkswagen continuó su crecimiento en China en enero de 2018. En su mercado más grande, la marca entregó 296 mil 900 vehículos, lo que corresponde a un aumento del 9.7 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *