La empresa otorgará plazas de manera anual donde ofrecerá un espacio íntegro para la aplicación de sus conocimientos adquiridos durante su formación profesional como médicos generales
Audi México trabaja actualmente de forma conjunta con la Secretaría de Salud y universidades del Estado de Puebla, para ser sede de la práctica profesional, ética y competente de los futuros médicos orientados a la medicina del trabajo.
Para esto otorga plazas de manera anual con el objetivo de captar futuros líderes y con una orientación basada en los protocolos y procesos establecidos por las mismas instituciones.
Con esta alianza la planta automotriz contribuye a la formación de médicos pasantes proporcionándoles un espacio integral donde podrán aplicar sus conocimientos adquiridos durante su formación como médicos generales y su orientación hacia la Medicina del Trabajo. Realizando e implementando estrategias enfocadas en la prevención y promoción a la salud, así como influir para reducir los riesgos que afectan la salud.
“En Audi México estamos convencidos de la importancia de impulsar el conocimiento y desarrollo profesional de los jóvenes”. Afirma Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México. Los jóvenes pasantes comenzaron a realizar su servicio social el viernes 02 de febrero de 2018.
Para seleccionarlos, Audi México buscó estudiantes que tuvieran un perfil orientado a la Medicina del Trabajo, con un desempeño sobresaliente a lo largo de la carrera de Medicina, así como habilidades interpersonales.
El director de Servicios Médicos, Alfonso Aguirre, comentó: “Queremos formar profesionales que mantengan lo primordial en la vida: la salud, emprendiendo acciones inclinadas a contribuir eficazmente en la educación del paciente y realizando una continua promoción para alcanzar una mejor calidad de vida. Es nuestro compromiso colaborar y fortalecer su desarrollo y formación como futuros profesionistas del cuidado a la salud”.