Varias recurren a la venta de maquinaria para hacer frente a gastos operativos
Quebró 10 por ciento de las empresas poblanas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), debido a los efectos económicos de la pandemia, según su presidente Héctor Alberto Sánchez Morales.
En entrevista durante el programa radiofónico «Así Sucede», el empresario detalló que 30 de las 300 empresas adheridas a la CMIC no pudieron sobreponerse luego de la suspensión de actividades a la que obligó la contingencia sanitaria.
Añadió que actualmente las empresas del sector siguen operando en números rojos, puesto que perciben solo el 45 por ciento de las ganancias que tenían en el mismo periodo del año pasado.
Detalló que la recuperación económica podría ser posible hasta el 2022 y por ahora algunas empresas están vendiendo maquinaria para poder cumplir con el pago de nómina y a proveedores.
Por último, expresó que a las dificultades económicas se suma el aumento en costo de los insumos, ya que se han elevado los precios del cemento, varilla, pintura, impermeabilizantes, vidrio y acero.