¡Treinta millones de dólares en Funko (FNKO) Pop! Las figuras, esas muñecos cabezones de vinilo de la cultura pop, pronto llegarán a manos de un nuevo recolector: el recolector de basura.
Funko dijo en su informe de ganancias del cuarto trimestre que una combinación de disminución de la demanda de los juguetes y un excedente de inventario está creando problemas financieros para la empresa. El año pasado, tuvieron que alquilar el exceso de espacio en el almacén solo para albergar la acumulación de figuras de Funko, que van desde Baby Yoda hasta Eddie Van Halen.
Funko tenía alrededor de $ 246,4 millones en muñecas a fines de 2022. Eso es un 48% más de lo que tenían a mano solo un año antes.
La compañía tiene la intención de «eliminar» un poco de esos casi $ 250 millones en inventario en la primera mitad de 2023 «para reducir los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario para alinearlos con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución», dijo Funko. miércoles . “Se espera que esto resulte en una amortización en la primera mitad de 2023 de aproximadamente $ 30 a $ 36 millones”.
En resumen, el producto que están almacenando ahora vale menos que el costo de mantenerlo a mano, por lo que están desperdiciando al menos $ 30 millones.
En una llamada con inversionistas la semana pasada, el director ejecutivo Brian Mariotti dijo que Funko ya había llenado su centro de distribución de Arizona hasta el tope con muñecas y se vio obligado a alquilar contenedores de almacenamiento en exceso para ellas. El costo de ese almacenamiento adicional, dijo, estaba causando que la empresa perdiera dinero a un ritmo acelerado.
Los ejecutivos de la compañía también anunciaron que recortarían un 10% de su fuerza laboral como medida de ahorro de costos.
Funko se benefició durante el auge de la pandemia, registrando mil millones de dólares en ventas netas para 2021, un aumento del 58 % con respecto a 2020, pero esas ganancias no se mantuvieron cuando la economía mundial reabrió.
La compañía reportó una pérdida total de $47 millones en el cuarto trimestre de 2022. Eso es menos que una ganancia de $17 millones durante el mismo período del año anterior.
“Estaba claro en nuestra última llamada de ganancias que el negocio y nuestras operaciones alcanzaron un punto de inflexión”, dijo Mariotti. “Una combinación de factores macro y problemas específicos de Funko han interrumpido nuestro desempeño financiero y operativo en un grado inaceptable”.
Las acciones de Funko han caído un 9,4% en lo que va de año.
Con información de CNN