El mexicano Checo Pérez recuperó su mejor ritmo y llegará a la gira por América en gran momento y con el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos en su poder.

El piloto neerlandés, Max Verstappen ganó el Gran Premio de de Japón y se ha convertido en el campeón mundial, mientras que el mexicano, Sergio Checo Pérez consiguió el segundo lugar con lo cual se vuelve el subcampeón de la Formula 1. 

Ambos pilotos de la escudería Red Bull subieron al podio tras lograr el 1-2 en el circuito de Suzuka. La tercera posición fue para Ferrari con Charles Leclerc.

Max Verstappen reclamó la victoria y el título mundial de 2022, después de que una dramática penalización tardía para Charles Leclerc.



Verstappen ganó una carrera reiniciada en medio de una lluvia persistente en Suzuka, y Leclerc inicialmente parecía listo para terminar segundo. Pero el piloto de Ferrari fue penalizado por cortar la chicane en la última vuelta mientras se defendía del otro Red Bull de Sergio Pérez.

El dramático cambio de puntos significa que Verstappen se dirige al Gran Premio de los Estados Unidos y a las últimas cuatro carreras de la temporada, con una ventaja indiscutible sobre Pérez y Leclerc, lo que lo confirma como campeón.

La carrera originalmente comenzó según lo planeado a las 14:00 hora local, con Verstappen defendiéndose de Leclerc después de una carrera cerrada a la curva 1, y solo se completaron dos vueltas antes de que la acción fuera marcada con bandera roja en medio de un intenso rocío y una serie de incidentes, que incluyeron a Carlos Sainz.



Checo Pérez tiene un punto de ventaja sobre Charles Leclerc

El mexicano Checo Pérez recuperó su mejor ritmo y llegará a la gira por América en gran momento y con el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos en su poder.

Checo Pérez dio muestra de su manejo y dominio en pistas mojadas y después del triunfo en Singapur y el segundo puesto en Japón logró vencer a Charles Leclerc, quien parecía escaparse de su alcance en las últimas carreras.

La FIA señaló que el Gran Premio de Japón entregaría puntos completos al reanudarse la carrera y esto jugó a su favor después de vencer en la pista a un Charles Leclerc que fue llevado hasta el error y perder la posición en beneficio del tapatío.

Con este resultado Checo Pérez llega a 253 unidades, mientras que el integrante de Ferrari se mantiene en 252 unidades.

(Con información de F1 y ESPN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *