Participará en la categoría T52 de atletismo sobre ruedas en las pruebas de 200 y 400 y mil 500 metros planos
Leonardo de Jesús Pérez Juárez, será el único tlaxcalteca que forma parte de la delegación mexicana que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; el atleta paralímpico buscará ser medallista en atletismo sobre ruedas en sus tercera participación en la máxima justa deportiva mundial.
El atleta tlaxcalteca participará en la categoría T52 de atletismo sobre ruedas en las pruebas de 200 y 400 y mil 500 metros planos, en las cuales buscará conseguir mejor marca personal, marca paralímpica y colarse al medallero internacional.
Leonardo de Jesús de 28 años de edad, es originario de San Simón Tlatlauquitepec, del municipio de Xaltocan, tiene dos hijas y forma parte del Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento y cuenta con beca estatal como atleta de alto rendimiento; su entrenador es Martín Díaz López de Tlaxcala.
Leonardo tuvo su primera participación en Juegos Paralímpicos en la Londres 2012, donde consiguió una medalla de Bronce; también acudió a Río 2016 donde no alcanzó ninguna medalla, y en esta su tercera competición en Tokio 2020, busca colgarse una medalla paralímpica y conseguir un buen papel en esta justa con miras a conseguir una cuarta participación en una justa paralímpica en Paris 2026.
El tlaxcalteca tendrá su debut el viernes 27 de agosto en la primera clasificatoria en su categoría, en donde espera colocarse en los primeros lugares para avanzar a las siguientes fases, hasta alcanzar una de las medallas de esta justa deportiva.