El tlaxcalteca consiguió un tiempo de un minuto, con un segundo y 62 centésimas, colocándose como la quinta mejor marca mundial.
El tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez Juárez se colocó como quinto mejor del mundo en la primera final que disputa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la prueba de 400 metros planos.
En la final disputada la mañana de este viernes, tiempo de México, en la categoría T52 de atletismo de pista, el tlaxcalteca consiguió un tiempo de un minuto, con un segundo y 62 centésimas, colocándose como la quinta mejor marca mundial.
Los ganadores de la competencia fueron el japonés Sato Tomoki, quien consiguió una marca de 55.39 segundos, y con ello la medalla de oro; seguido del estadounidense Raymond Martin, quien logró la medalla de plata con un marca de 55.59 segundos y el japonés Ueyonabaro Hirocazu que alcanzó una marca de 59.95 segundos y con ello la medalla de bronce.
Esta es la primera competencia de tres en las que el oriundo de Xaltocan participará en los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020; su siguiente participación será el próximo domingo 29 de agosto en la final de mil 500 metros a las 06:42 horas, tiempo de México y el jueves 02 de septiembre a las 21:07 horas de México en la final de 100 metros planos, ambas en la categoría T52.
Con esta, es la tercera participación de Leonardo de Jesús Pérez Juárez en Juegos Paralimpicos; ya lo hizo en Londres 2012, dónde fue medallista de bronce en los 800 metros planos; al igual que los juegos de Río 2016, donde no alcanzó colocarse en el podium; en esta ocasión, en Tokio 2020 buscará colgarse una de las medallas en disputa en las competencias pendientes.