Como en el primer encuentro, los pupilos de Nicolás Larcamón salieron a presionar desde arriba, a mantener sus marcas, a cerrar los espacios

Con un arbitraje polémico por la repetición de un penati atajado por Antony Silva, América gano 3-2 al Puebla en el estadio Azteca para obtener su boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Como en el primer encuentro, los pupilos de Nicolás Larcamón salieron a presionar desde arriba, a mantener sus marcas, a cerrar los espacios, lo que trajo consigo una lucha por el medio campo.

El balón se fue a las redes de la portería poblana al minuto 28, cuando Bruno Valdez remató de cabeza y mandó el balón al fondo del arco, pero se encontraba en fuera de lugar.



Al minuto 42, Henry Martín puso adelante a las águilas, cuando, sin marca, solo, cabeceó en el área un centro medido. Antony Silva no pudo evitar la marcación del primer gol del partido, pese a que recorrió de extremo a extremo y trató de atajar la esférica.



En tiempo de compensación, cuando parecía que los locales se iban a los vestidores con la ventaja, Israel Reyes logró el empate, cuando se tiró una chilena, tras rechazar Aquino el cabezazo de Segovia. Las redes se movieron y explotaron los aficionados camoteros que viajaron al coloso de la colonia Santa Ursula.

A los 57, en tiro de esquina, Diego De Buen sujeta Bruno Valdez, lo que fue evidenciado por el VAR. Al ejecutar la pena máxima, Valdez dispara y Antony lo para; pero el silbante lo repite, ante el coraje del paraguayo, quien se gana tarjeta amarilla. En la segunda oportunidad, Valdez anotó.



Al 72, Aguilar disparó de larga distancia, Ochoa rechazó y Aristeguieta lo intentó otra vez, pero el arquero mundialista volvió a atajar y el balón pegó en el poste para salir por la linea de meta.



En la siguiente jugada, el América marcó su tercer gol, cuando Valdez llevó el balón hasta los límites del área grande, salió Silva a achicar y el balón fue comaprtido a Zendejas, quien con el marco descubierto, no tuvo problemas para marcar otro tanto.

En la última jugada del partido, en un tiro de esquina, Guillermo Martínez es sujetado dentro del área y el arbitro marca penal. Fernando Aristeguieta cobró y anotó para decretar el marcador final: 3-2.