La NFL anunció predicciones y enfrentamientos clave para ver durante el Super Bowl LIX gracias a Next Gen Stats, presentados por Zebra Technologies, líder mundial en digitalización y automatización de flujos de trabajo de primera línea y proveedor oficial de soluciones de ubicación en tiempo real de la NFL.

El excelente juego rápido de los Chiefs enfrenta su prueba más retadora

Patrick Mahomes ha acelerado su juego en los últimos cuatro partidos, promediando 2.50 segundos para lanzar, más de un tercio de segundo más rápido que en las semanas 1 a 15 (2.87 segundos). Durante la temporada regular, lideró la NFL en porcentaje de pases completos (83.6%) y tasa de éxito en pases rápidos (60.9%), siendo esta la cuarta vez en su carrera que supera el 60% en esta métrica.

Solo cinco mariscales de campo han alcanzado ese nivel en pases rápidos en una temporada desde el inicio de la era de estadísticas de próxima generación (2016).

Enfrentamiento: Los Eagles han sido la mejor defensa contra los pases rápidos esta temporada, permitiendo apenas 5.5 yardas por intento. Además, enfrentaron el tercer tiempo de lanzamiento más rápido en general (2.69 segundos).

Enfrentamiento a seguir: A.J. Brown vs los Chiefs

A.J. Brown tuvo un impacto dominante contra la cobertura de presión esta temporada, registrando una tasa de objetivos del 37.3% y un promedio de 3.5 yardas por ruta cuando enfrentó defensores a menos de tres yardas de distancia. Ambas cifras son las más altas entre los receptores con al menos 100 rutas en estas condiciones.

Enfrentamiento: La defensiva de los Chiefs aplicó cobertura de presión en el 51.5% de las jugadas esta temporada, la tasa más alta de la NFL. En el Super Bowl LVII, Brown enfrentó esta cobertura 18 veces, igualando su mayor cantidad de rutas contra presión en un solo juego desde que llegó a los Eagles en 2022 (incluidos playoffs). Fue objetivo en 5 de esas 18 jugadas, sumando 92 yardas y un touchdown.

 

¿Qué observar cuando los Chiefs tienen el balón?

Los Chiefs llegan al Super Bowl habiendo ganado 17 partidos consecutivos de una posesión, un récord de la NFL. Si bien los Chiefs registraron la sexta mayor cantidad de jugadas ofensivas (1128) esta temporada, tuvieron solo 169 posesiones totales, empatados con la segunda menor cantidad en la NFL. La clave de la capacidad de los Chiefs para sostener series largas es la habilidad de Patrick Mahomes en tercera y larga para extender jugadas y así mover el balón hacia adelante, una habilidad que ha mantenido durante toda su carrera.

¿Qué tener en cuenta cuando los Eagles tienen el balón?

Los Eagles buscarán establecer la racha como lo han hecho durante toda la temporada, especialmente si pueden mantener la ventaja. Fueron la única ofensiva en pedir una jugada terrestre en la mayoría de sus jugadas esta temporada. Los Eagles intentarán construir una ventaja temprana y luego permitir que Saquon Barkley cierre el juego detrás de su línea ofensiva dominante. Si los Chiefs pueden obligar a los Eagles a un guión de juego negativo, eso podría significar problemas para Jalen Hurts, ya que los Chiefs generaron 58 presiones desbloqueadas esta temporada, la tercera mayor cantidad en la NFL.

A lo largo de tres enfrentamientos en su carrera, Hurts se ha enfrentado a una presión desbloqueada el doble de la tasa contra los Chiefs en comparación con todas las demás defensas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.