El delantero del Wolverhampton continuará con su rehabilitación de su pubalgia con los fisioterapeutas del «Tri» para recuperarse lo más pronto posible

El delantero Raúl Jiménez llegó este domingo a Girona, España, para unirse a la concentración de la Selección Mexicana de cara a la próxima Mundial de Qatar 2022, toda vez que recibió el permiso por parte de su club para integrarse antes.

El mexicano continuará con su rehabilitación de la pubalgia con los fisioterapeutas del «Tri», para tratar de recuperarse lo más pronto posible y pueda estar en el Mundial, ya que esta lesión le ha impedido jugar desde el mes de agosto.

Los trabajos que estuvo haciendo Jiménez en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) hace unos días rindieron buenos resultados y es por eso que su equipo, el Wolverhampton, decidió que su jugador continúe bajo la supervisión médica de la selección.

Aunque participación del delantero en la próxima Copa del Mundo sigue en suspenso, en el cuerpo técnico continúa la idea de qué esté en el torneo, al ser el goleador del equipo y además desde el primer partido fue considerado como el centro delantero de este proceso con Gerardo Martino en el banquillo.

A partir de este lunes, el de Tepexi del Río, Hidalgo, trabaja con fisioterapeutas pensando en poder estar primero disponible para el partido amistoso en Girona frente a Suecia el próximo 16 de noviembre y así mostrar que puede ser parte de la plantilla de 26 jugadores que defenderán la camiseta de México.

La pubalgia es una patología producida por el desequilibrio muscular que existe entre la fuerza de los músculos abdominales y los aductores. El dolor que provoca suele localizarse en el pubis, debido a que esta es la zona de inserción de los tendones.

Desde hace unas horas, en redes sociales había circulado la versión de que Jiménez causaría baja de la selección de forma anticipada debido a sus dolencias, sumándose a otros casos similares, como el de Jesús Manuel «Tecatito» Corona.