Tras la victoria, la jugadora de 39 años se sitúa a cinco partidos de igualar el récord de la australiana Margaret Court con 24 títulos Grand Slam.
Serena Williams tenía el partido encaminado ante Nina Stojanović (lo ganó 6-3 y 6-0). Sin embargo, en cuestión de números es difícil detener a una competidora serial como es la estadounidense.
Por ello, al servicio logró la impresionante marca de los 200 kilómetros por hora que fueron retratados por su marido que presenció el juego en la platea.
En apenas 69 minutos de juego alcanzó los 27 tiros ganadores y solo 6 de ellos fueron aces. Allí incluso radica la extrañeza de semejante velocidad.
Tras la victoria, la jugadora de 39 años se sitúa a cinco partidos de igualar el récord de la australiana Margaret Court con 24 títulos Grand Slam.
Presente y futuro. Y mucha historia detrás. Denis Shapovalov (11°) y Félix Auger-Aliassime (20°) encenderán el fuego de la tercera ronda del Australian Open cuando se midan por cuarta vez a nivel profesional en lo que será, sin dudas, uno de los partidos más atrapantesde dicha instancia.
Ambos vencieron en tres parciales a sus respectivos rivales en el segundo turno (Denis a Tomic y Félix a Duckworth) y, por el pase a octavos de final del primer Grand Slam del año, los jóvenes canadienses reeditarán un duelo con mucha historia.
Será la tercera vez que se midan en un torneo grande: las dos anteriores quedaron del lado de Shapo, en los US Open de 2018 y 2019, respectivamente. La primera vez, Auger-Aliassime debió abandonar cuando estaba 5-7, 7-5 y 1-4 abajo por un problema de taquicardia que lo aquejó durante su carrera como junior y amenazó con arruinar lo que viene siendo un interesante camino como profesional.
Pero no todas han sido malas experiencias entre ambos. En 2016, fueron subcampeones de Wimbledon junior en la modalidad de dobles, en un torneo en que Auger-Aliassime también se quedó con la corona en singles.
Luego de ganarle al local Tomic, Shapovalov recordó en conferencia de prensa el primer enfrentamiento entre ambos en menores de 12 años. «Creo que jugamos por primera vez en los nacionales de Canadá. Dice que le gané 6-0 y 6-0. Sinceramente, jugamos tantas veces que la memoria ya me empieza a fallar», deslizó Shapo. Habrá que ver si tiene memoria para llegar a la segunda semana en Melbourne.