Tras su experiencia con los Bravos de Juárez, Santiago Ormeño, de 29 años, cuya ficha pertenece a las Chivas, volverá al Club Puebla, según han confirmado a AS fuentes cercanas a la operación. El ariete, seleccionado peruano, recalará de nueva cuenta en ‘La Franja’, en préstamo de un año con opción a compra.
Santiago Ormeño era seguido de cerca por el Club Sporting Cristal de Perú, una de las entidades más destacadas en ese país. El equipo estaba contemplando la opción de adquirir al delantero bajo el mismo esquema, préstamo por un año, aunque finalmente los ‘camoteros’ convencieron al nacido en la Ciudad de México, quien vivirá su segunda experiencia en Puebla.
Durante su tiempo en ‘La Franja’, Ormeño alcanzó su máximo rendimiento bajo la dirección del entrenador Juan Reynoso, quien recientemente fue cesado como técnico de la Selección Peruana. También brilló durante la gestión de Nicolás Larcamón. Ormeño alcanzó a anotar 18 goles en 44 partidos (contando liga y copa) en su primer ciclo como ‘franjiazul’.
El jugador con raíces mexicanas y peruanas estuvo activo durante 2023 con los Bravos, aunque no tuvo demasiada suerte. Su presencia en el club estuvo marcada por una lesión que lo alejó de los terrenos de juego durante algunas semanas: un esguince medial en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Anotó sólo en una ocasión con los fronterizos, lo cual acentúa su sequía goleadora después de salir de ‘La Franja’: en sus pasos por León, Chivas y Juárez apenas sumó, en total, cinco dianas.
Al no cumplir con las expectativas con FC Juárez y, al concluir el Apertura 2023, se optó por no renovar su cesión, con lo que regresó Guadalajara. Según Transfermarkt, el valor de su carta se estima en 700,000 euros.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial