El Hospital Albert Einstein informó que «O Rei» presenta «una progresión de la enfermedad oncólogica y requiere mayores cuidados»
La salud de Edson Arantes do Nascimento «Pelé» estaría complicándose luego de que sus médicos informaron este miércoles que está recibiendo cuidados relacionados con «disfunciones renales y cardíacas«.
El exfutbolista, de 82 años, hospitalizado desde hace tres semanas en Sao Paulo por un tratamiento de cáncer de colon, «presenta una progresión de la enfermedad oncólogica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas», señaló el Hospital Albert Einstein, el mejor en su tipo en América Latina.
Según el boletín, el triple campeón mundial «sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo médico».
Poco antes, sus hijas informaron que Pelé pasará la Navidad en el hospital.
«Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados» médicos, señaló Flavia Arantes en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Arantes agradeció «todo el cariño» recibido de todos los rincones del planeta y, en tono de broma, prometió convertir el cuarto en el que está ingresado su padre «en un sambódromo» y «hacer caipirinhas» para celebrar la Navidad.
Pelé está ingresado desde hace tres semanas para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del que se operó en septiembre de 2021, y superar una «infección respiratoria» que se le detectó días después.
Pese a su delicada situación, «O Rei«, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ha mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, con la publicación de diversos mensajes sobre el Mundial de Qatar 2022.
La familia ha desmentido versiones de la prensa según las cuales Pelé ya no respondía a la quimioterapia y está en fase terminal, ante lo cual sus médicos optaron por pasar a cuidados paliativos.