Futbolistas como Gundogan (Manchester City) o Constantin Tolisso (Bayern) figuran entre los que han contribuido con sus donaciones.
Una campaña de recaudación en internet a través de la plataforma GoFundMe ha superado los 150.000 euros de recaudación para reanudar de forma privada la búsqueda del futbolista del Cardiff Emiliano Sala.
El jugador desapareció el lunes pasado después de que se perdiera en el Canal de la Mancha la señal del avión en el que viajaba de Nantes a Gales. El piloto, David Ibbotson, también sigue desaparecido.
Autoridades inglesas y francesas participaron en la operación de búsqueda y rescate de Sala e Ibbotson, pero se dieron por finalizadas el jueves después de rastrear más de 4.400 kilómetros cuadrados y no encontrar ni a los pasajeros ni restos del avión en el que viajaban.
Con la iniciativa de Sport Cover, agencia de fútbol francesa que tiene a Sala entre sus clientes y ha lanzado la campaña, se espera recaudar el suficiente dinero como para reanudar de forma privada las labores de búsqueda.
Tras empezar la petición en 150.000 euros, la campaña pasó a 300.000 euros. “Como el límite de recogida provisional ya casi se ha alcanzado, hemos decidido aumentarlo (será la única vez): como los costes relacionados con la investigación están sujetos a variables (duración, condiciones meteorológicas, remolque, etc.) esperamos cubrir los gastos máximos relacionados con nuestra búsqueda. La familia y nosotros le agradecemos una vez más por su excepcional generosidad: jugadores, clubes, personal y anónimos”, explican en la plataforma. Jugadores como Gündogan (Manchester City), Tolisso (Bayern) o Demarai Gray (Leicester City) y el técnico del Nantes, ex equipo del jugador, Vahid Halihodzic, figuran entre las miles de personas que han contribuido a la donación.