Con la victoria, el equipo dirigido por Zinedine Zidane recuperó su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona, que marcha segundo.
El Real Madrid derrotó 2-1 como visitante al Granada el lunes para sumar su novena victoria consecutiva y quedar a un paso del título en la liga española de fútbol.
Con la victoria, el equipo dirigido por Zinedine Zidane recuperó su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona, que marcha segundo, y logrará su primer título en La Liga desde 2017 si vence en casa al Villarreal el jueves o derrota al Leganés en el cierre de la temporada.
El defensor francés Ferland Mendy abrió el marcador con un remate desde un ángulo muy cerrado en el minuto 10, mientras que el goleador Karim Benzema, de gran cierre de campaña, aumentó la ventaja en el 16 tras pase de Luka Modric.
El venezolano Darwin Machís descontó en el minuto 50 para el equipo andaluz, que estuvo muy cerca del empate en dos ocasiones, la primera salvada por el portero Thibaut Courtois y la segunda en la línea de meta por el capitán Sergio Ramos.
“Hicimos una muy buena primera parte, impresionante en la posesión del balón. La segunda fue peor, pero es que el rival juega. Para hacer algo en esta liga hay sufrir un poco y aguantamos como equipo”, dijo Zidane tras el partido en rueda de prensa.
“Faltan dos partidos y de momento no hemos ganado nada. Esta es la realidad. Estamos muy contentos pero faltan seis puntos”, añadió el francés.