Llegó a la NFL al ser seleccionado por los Tampa Bay Buccaneers, en la segunda ronda del Draft del 2016.
Todos sabíamos que los New England Patriots no serían lo mismo sin Tom Brady, pero tampoco esperábamos una catástrofe como quedarse sin opción alguna de playoffs a tres semanas de finalizar la temporada regular.
Ante esta situación se espera que para la temporada 2021 se realice cambios para tratar de recuperar el protagonismo perdido tras la salida de Brady, y de entrada los cambios han comenzado desde el equipo de prácticas, al que se ha integrado el pateador de origen mexicano, Roberto Aguayo.
¿Quién es Roberto Aguayo?
Nació en Florida, en 1994. Su padre es originario de León, Guanajuato, y por cuestiones laborales se fue a Estados Unidos, donde se estableció definitivamente al casarse con su ahora pareja estadounidense.
Llegó a la NFL al ser seleccionado por los Tampa Bay Buccaneers, en la segunda ronda del Draft del 2016. Con los Bucs tuvo participación en 16 juegos, en los que marcó 22 goles de campo, pero debido a errores fue cortado.
Desde 2017 ha pasado por varios equipos de prácticas. En 2017 estuvo con los Chicago Bears y con los Carolina Panthers. En 2018 probó suerte con los Chargers y ahora forma parte de los Pats.
El reto en los Pats
Ahora el mexicano recibirá una nueva oportunidad para convencer con los Patriots para volver a la NFL, aunque el obstáculo filtro será Nick Folk, quien se ha convertido en una especie de leyenda en los Pats, y si la lógica se impone, terminará su carrera con los New England Patriots.
Aunque Folk pareciera una filtro imposible de traspasar en los Pats, Aguayo tendrá en él un buen parámetro para medirse si su intención es volver a la NFL.
Con Aguayo, México cuenta con al menos dos representantes en los equipos de prácticas de la NFL, con Isaac Alarcón en los Dallas Cowboys, mientras que Sergio Castillo busca acomodo, después de ser cortado como pateador de los Jets tras una mala actuación en la Semana 14 al fallar tres intentos de gol de campo.