La cartelera incluía al Negro Casas, Gran Guerrero y Templario, sin embargo todo se pospuso hasta nuevo aviso.

La reapertura de la Arena Puebla, anunciada para el próximo 5 de julio, fue pospuesta a pesar de que ya había una cartelera anunciada.

El motivo es que el inmueble todavía no cuenta con el código QR que otorga la Coordinación General de Protección Civil para el reinicio de actividades.

Tras 16 meses cerrada a causa de la pandemia, el recinto pretendía reanudar actividades con un aforo máximo del 30 por ciento y una cartelera en la que se incluía al Negro Casas, Gran Guerrero y Templario, sin embargo todo se pospuso hasta nuevo aviso.

Esta tarde, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral informó que sostuvo una mesa de trabajo con representantes de la Arena Puebla y Protección Civil del Estado para «definir estrategias de reapertura gradual y buscar de manera creativa y responsable la incorporación de actividades de este sector».



Previamente, la funcionaria había declarado en la rueda de prensa matutina del gobierno estatal que el recinto aún no contaba con el Código QR para reiniciar actividades y solo podría hacerlo cuando lo obtuviera.

Dicho código certifica que los protocolos para el reinicio de actividades económicas son acordes a los lineamientos del decreto estatal vigente.