Según la prensa gala, justo Lionel Messi dispara, dos jugadores argentinos ingresaron a la cancha para ir a celebrar anticipadamente con sus compañeros

Porque ni la final del Mundial de Qatar 2022 podía estar exenta de polémica, este lunes, medios franceses han reclamado que uno de los goles de Argentina, anotados en el tiempo extra no debió contar.

Sí, se trata de la anotación de Lionel Messi en la prórroga: justo cuando el astro del PSG dispara, dos jugadores argentinos ingresaron de la banca a la cancha para ir a celebrar anticipadamente con sus compañeros.

El diario L’Equipe, el más importante en materia deportiva de Francia, encabezó el reclamo de la prensa gala, ya que de acuerdo con la regla, entonces el gol de Argentina no debió contar.

La regla que estipula el reglamento de la FIFA de la Ley 3, párrafo 9, señala lo siguiente:

«Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, explica la regla.