Las «Águilas de Cartago» se impusieron 1-0 a los galos y, aunque estos tuvieron el empate, el gol fue increiblemente anulado después del final del partido

En otro momento, la victoria de Túnez ante Francia hubiera causado un gran revuelo; sin embargo, con los campeones del mundo ya clasificados desde la jornada pasada, esto no tuvo mayor importancia.

Las «Águilas de Cartago» se impusieron 1-0 en la cancha del Estadio Ciudad de la Educación, aunque la victoria de Australia sobre Dinamarca cortó sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Sin embargo, eso no evitó que la victoria del equipo africano fuera dramática, cuando el árbitro Matthew Conger anuló un gol de Francia cuando ya había pitado el silbatazo final.

Lo curioso fue que hasta la transmisión de televisión ya se había ido a comerciales; pero tuvieron que volver minutos después, cuando el neozelandés fue llamado por el VAR. Tras revisar la jugada, se determinó que Antoine Griezmann estaba en fuera de lugar.

Con el boleto amarrado, y donde sólo una catástrofe le hubiera impedido avanzar como líder del Grupo D, Didier Deschamps decidió mover sus piezas en su alineación, destacando el ingreso de Steve Mandanda, quien se convirtió en el jugador de Francia más longevo en su historia.

El portero del Stade Rennais suplió a Hugo Lloris bajo los tres postes ante Túnez; y a sus 37 años y 247 días, superó la marca de Bernard Lama (37 años y 148 días), que la ostentaba cuando jugó por última vez en selección ante Inglaterra en 2000.

El técnico quiso hacer pruebas y dar descanso a sus figuras, por lo que decidió cambiar la ofensiva al mandar a la banca a Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud; siendo Randal Kolo Muani, delantero de 23 años del Eintracht Frankfurt, el centro delantero.

Ante una Francia que se relajó, Túnez le sacó provecho, y desde el inicio se volcaron al frente para aferrarse a un milagro, y a quienes les anularon un gol por fuera de lugar de Ghandri al minuto 9.

Su recompensa llegó hasta la parte complementaria, cuando los tunecinos notaron que persistía el empate sin goles entre Australia y Dinamarca, un marcador que les abría la oportunidad de avanzar a octavos de final si ganaban.

Fue entonces que apareció Wahbi Khazri ante las bondades de la zaga gala, y ante la salida de Steve Mandanda, logró definir por un costado para abrir la lata al minuto 58.

Sin embargo, la felicidad sólo les duró dos minutos, puesto que en el otro cotejo, Leckie dio la ventaja a Australia ante Dinamarca.

Con este resultado, Túnez quedó eliminado, al igual que Dinamarca; mientras que Francia y Australia pasan a los octavos de final; que se cruzarán con el Grupo C que conforman: Polonia, Argentina, Arabia Saudita y México.