Dos golpes clave, al minuto 5 y al 79, a cargo de Hernández y Kolo Muani significaron el triunfo galo; Marruecos se va con la cara al sol

Con todas las dificultades encima, las lesiones y ausencias que parecían condenarle, Francia se sobrepuso a todo y accedió a la gran final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 2-0 a Marruecos, la gran revelación, que mostró su mejor futbol y se fue con la cara al sol.

El equipo africano fue aplaudido de pie en el Estadio Al Bayt por un juego inteligente y sorprendente, luego de forjar en los últimos partidos una fama de «muro defensivo», en la semifinal demostraron su oficio para atacar y hacer circular el balón, ya que a ratos dieron avisos serios de gol frente a uno de los equipos más poderosos del mundo.

Sin embargo, las individualidades de los galos marcaron el rumbo con dos golpes mortales, en momentos clave, al minuto 5 y al 79, justo cuando los marroquíes estaban volcados al frente, buscando otra hazaña como la que dejó fuera del mundial a Bélgica en fase de grupos, a España en octavos de final y a Portugal en cuartos.

Theo Hernández abrió y Randal Kolo Muani fueron los responsables de poner a Les Bleus en el camino de cosechar su tercera estrella de campeones, misión que también perseguirá Argentina, su rival en la final.

Los «Leones del Atlas», sin embargo, no tuvieron miedo y aunque un remate de Olivier Giroud pegó en el poste, lo cierto es que los africanos dejaron un grato sabor de boca con su futbol.

Aunque del lado francés, Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé pusieron la velocidad y el peligro por las bandas, lo que fortaleció una estrategia que desde la primera mitad rindió frutos, aún pese a las fallas al ataque.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Walid Regragui salieron con la misma ambición; sin embargo, no estuvieron finos en el último pase. A Francia lo metieron en su área, pero Marruecos no tuvo la contundencia para empezar a voltear las cosas a su favor.

Así, en un contragolpe, Mbappé llevó la pelota hasta el área, se quitó a tres rivales y disparó, pero el esférico fue desviado, pero el trayecto le quedó a Kolo Muani, quien solo tuvo que empujarlo para poner el 2-0 definitivo.

La escuadra de Didier Deschamps hará su mejor esfuerzo por defender el título que ganaron en Rusia 2018 y también ponerse a solo uno de Italia y Alemania y a dos de Brasil.