Gonçalo Ramos cubrió la ausencia del «comandante» y se robó la noche con tres anotaciones de gran manufactura ante unos suizos que ni las manos metieron

Un triplete de Gonçalo Ramos y goles de Pepe, Rafael Guerreiro y Rafael Leao dieron a Portugal un triunfo contudente de 6-1 frente a Suiza y el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Y todo esto con Cristiano Ronaldo como suplente, dando su puesto a Gonçalo Ramos para robarse la noche con tres anotaciones de gran manufactura.

El delantero del Benfica abrió el marcador en el minuto 17 al batir con un gran disparo a Yonn Sommer. El segundo gol llegó a la media hora con un cabezazo del capitán Pepe para irse 2-0 al medio tiempo.

Pepe se convirtió en el jugador más veterano en marcar en una eliminatoria en la historia de los Mundiales, al superar, con 39 años y 283 días, el récord del camerunés Roger Milla en Italia 1990, con 38 años y 34 días.

A los cinco minutos de la parte complementaria, Ramos sentenció el partido y Guerreiro marcó el cuarto al 55. Manuel Akanji descontó al 58, pero nuevamente Ramos anuló toda esperanza de reacción de los suizos con el quinto gol al 67.

Leao puso punto final con el 6-1 al 90-2. Cristiano Ronaldo ingresó de cambio en los últimos 20 minutos y marcó una anotación, pero fue anulada por fuera de lugar.