Lionel Scaloni y sus dirigidos tienen ahora la oportunidad (y responsabilidad) histórica de igualar las hazañas de las selecciones argentinas de 1978 y 1986
Con el contundente triunfo de este martes por 3-0 ante el vigente subcampeón, Croacia, Argentina está a un paso de su tercer título gracias al esfuerzo y talento de la dupla entre Lionel Messi y Julián Álvarez.
Ambas selecciones sabían lo que estaba en juego, y desde los primeros minutos defendieron y atacaron con fiereza. Los dirigidos por Zlatko Dalić parecían dominar e incluso incomodar a los albiazules, pero entonces apareció el de siempre: Messi, quien cobró de manera impecable un penal pitado a favor en el minuto 31.
¡Goooooooooooooool de Argentina! ?
Leo Messi hace el primero de penal. ¡El 10 tiene a la Albiceleste en la Final! ?#ARG 1-0 #HRV#FIFAWorldCup I #LoRifadoDeQatar I #TUMundial
? EN VIVO
? Canal 5 y GRATIS en https://t.co/0sVYE4AGzy
?? https://t.co/nj4iQdyQQN pic.twitter.com/GaoRSAKdJT— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 13, 2022
El estadio Lusail vibró con la anotación del «10» albiceleste y ese fue el impulso que necesitaban para equilibrar las cosas y presionar hasta el último momento.
El segundo gol llegó con Julián Álvarez, quien en un contragolpe y sin perder de vista la pelota, recorrió toda la cancha en un esfuerzo casi sobrehumano para anotar.
¡Goooooooool de Argentina! ?
Julián Álvarez, hasta no queriendo, la manda a guardar. ¡Ventaja de dos para la Albiceleste! ?? ?#ARG 2-0 #HRV#FIFAWorldCup I #LoRifadoDeQatar I #TUMundial
? EN VIVO
? Canal 5 y GRATIS en https://t.co/0sVYE4ixlq
?? https://t.co/nj4iQdgHCF pic.twitter.com/jYjsdpRNZy— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 13, 2022
Tras el entretiempo el ímpetu de Croacia se fue desmoronando, mientras que el de Argentina nuevamente fue a más y de nueva cuenta, Messi hizo valer las esperanzas de toda una nación al montar un jugadón para dejar las pelota a Álvarez, quien puso el gol que vale una nueva cita con la historia para el equipo sudamericano.
Lionel Scaloni y sus dirigidos tienen ahora la oportunidad (y responsabilidad) histórica de alcanzar a las selecciones argentinas de 1978 y sobre todo, la de 1986, como las que lograron alzar la copa del torneo más importante del mundo.
Duro golpe para Croacia, que, pese a un mundial consistente y notables actuaciones, se volvió a quedar cerca de la mayor gloria a nivel de selecciones y ahora disputará el juego por el tercer lugar.