Tite mandó un cuadro suplente y aún así dominó la mayor parte del encuentro, aunque en la reposición, Vincent Aboubakar puso el gol de la despedida

La última sorpresa de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 se dio este viernes con el triunfo-despedida de Camerún 1-0 sobre Brasil, que, sin embargo, avanza a octavos de final como líder del grupo G, de manera que se enfrentará a Corea del Sur.

El DT brasilero, Tite, mandó al campo de juego un cuadro lleno de suplentes para encarar este partido y aún así dominó la mayor parte del encuentro, llevándolo con el 0-0 hasta el minuto 90.

Cuando parecía que el duelo terminaba con división de puntos, Vincent Aboubakar apareció dentro del área brasileña e hizo el tanto de la diferencia que le dio la victoria a los africanos, pero que no sirvió de nada, ya que el triunfo de Suiza 3-2 sobre Serbia automáticamente los dejó fuera del torneo.

Aunque intentó terminar esta primera etapa con tres triunfos, esta noche el cuadro de Brasil no salió fino a la ofensiva y en el único error que cometieron, Camerún lo aprovechó para sumar tres puntos, que lo dejaron con cuatro en el sector, por seis de los suizos y siete del «Scratch du oro«.

El duelo en el que el cuadro dirigido por Tite intentará meterse a los Cuartos de Final ante los coreanos está programado para el lunes 5 de diciembre en la cancha del Estadio 974 a las 13 horas tiempo del centro de México.

La anécdota es que Aboubakar, el anotador del gol camerunés, se fue expulsado en cuanto anotó, ya que se quitó la camiseta, algo que el futbolista tomó con filosofía y no le impidió dejar el campo con una gran sonrisa.