«Mi sueño es ganar una nueva Champios», dijo este 11 de agosto Lionel Messi en su presentación como jugador del París Saint-Germain.
«El PSG estuvo muy cerquita, teniendo un equipazo no lo pudo conseguir… Lo que hace falta (para ganarla) no lo sé. Hay que tener un grupo unido y fuerte. Sin conocerlo es lo que se ve de este vestuario, y luego tener un poquito de suerte», analizó el jugador de 34 años.
Messi compareció ante la prensa en el Parque de los Príncipes junto con el presidente de su nuevo club, Nasser Al Khelaifi, un día después de firmar con el PSG, tras dos décadas en el Barcelona, desde que fichó con 13 años. «El vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho para que viniera. Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con Pochettino, le conozco hace mucho tiempo, el hecho de que sea argentino, hay una cercanía…», señaló sobre el técnico del PSG, Mauricio Pochettino.
40 millones de euros, vítores y venta de camisetas
Desde primeras horas del miércoles, cientos de personas formaron una inmensa cola en la apertura de las tiendas oficiales del club parisino para hacerse con la nueva camiseta oficial de Messi, que llevará el número 30.
La imagen de Messi con una camiseta en la que se leía «Ici c’est Paris» (Aquí es París) a su llegada a la capital francesa el martes despertó la pasión de los franceses amantes del fútbol, y este miércoles fue primera página de los diarios deportivos del país. Cientos de fanáticos se concentraron el martes en el aeropuerto Le Bourget, el hospital Americano de París, donde pasó el examen médico, el estadio Parque de los Príncipes, donde hizo una breve aparición, y el lujoso hotel Royal Monceau, a dos cuadras del Arco de Triunfo, donde está alojado.
«El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grandioso para el club y para la afición», señaló Messi el martes en un comunicado de prensa difundido por el PSG.
Messi no jugará el próximo sábado
El aterrizaje del astro es «una noticia extraordinaria para la presencia de la Ligue 1 a nivel internacional», reaccionó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, Vincent Labrune, en un comunicado de prensa. «Aumentará el atractivo y la visibilidad de nuestro campeonato en todos los continentes», agregó.
Messi, sumado a Neymar y a Kylian Mbappé, si finalmente se queda en el equipo, formaría uno de los tríos de delanteros más talentosos de la historia del fútbol, que recordaría a la «MSN» del Barça, formada por Neymar, Messi y Luis Suárez. El argentino no jugará con su nuevo equipo el sábado porque debe completar su preparación física, pero sí podría debutar el 29 de agosto.
Según la prensa francesa, el PSG ha ofrecido al argentino un salario neto de 40 millones de euros (47 millones de dólares) por año y una cuantiosa prima en la firma del contrato. El compromiso sería por dos años, con opción a un tercero.