El club español tomará un crédito de 575 millones de euros con el objetivo de tener lista la remodelación de su principal infraestructura para el año 2023.
El Real Madrid mostró este martes cómo será la reconstrucción de su estadio de fútbol, el Santiago Bernabéu, según se aprecia en un video publicado este martes a través de su cuenta de Twitter.
Por medio de una simulación informática, la grabación desvela el aspecto que tendrá en 2023 el campo, que incluirá una cubierta retráctil que se abrirá en 15 minutos, un videomarcador de 360 grados, así como nuevas zonas de ocio y entrenamiento en el interior de la infraestructura.
Además, también contará con nuevas tiendas y un museo interactivo del club, además de ampliar el que ya existe.
Según el diario As, para financiar el nuevo proyecto el club español tomará un crédito de 575 millones de euros, que se compromete a devolver en un plazo de entre 30 y 35 años.
La capacidad actual de 81.044 espectadores no aumentará
«Queremos que sea el gran estadio digital del futuro […] será el mejor del mundo», dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante el acto de presentación.
Asimismo, detalló que la semana que viene firmarán el contrato de financiación de las obras y luego asignarán el proyecto a una constructora con la finalidad de que empiecen con los trabajos de remodelación este mismo verano, una vez concluya la temporada.
?? ¡Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu! #HalaMadrid pic.twitter.com/80Mvkm0aDO
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) April 2, 2019